Deportivo Cali coloreó de verde el clásico en su estadio. Salieron felices los más de 20 mil hinchas que hicieron presencia en el estadio del Deportivo Cali.
El Deportivo Cali fue recio, fuerte, técnico y ágil ante un América que trato de hacer el fútbol que acostumbra su director técnico. Ambos equipos mostraron errores en su linea defensiva; pero fueron los ‘azucareros quienes supieron aprovechar los desaciertos del rojo y sellaron el marcador en 3-2. Feiver Mercado (Deportivo Cali) y Carlos Sierra (América de Cali) marcaron doblete.
El encuentro arrancó intenso y con los dos planteles apostando por atacar. No obstante, el partido tuvo un gran susto al inicio luego de una violenta patada que recibió Richard Rentería de compañero Juan Dinenno y por lo que tuvo que ser sustituido.
Deportivo Cali fue incisivo, atacó con todo; su capitán Juan Camilo Angulo mostró garra, liderazgo y buen fútbol, Déiber Caicedo, Andrés Balanta y Mercado también hicieron un buen juego. En general, en conjunto los ‘azucareros’ hicieron un buen juego.
Su técnico Lucas Pusineri afirmó que “El grupo hizo un esfuerzo importante, seguimos vivos en las 2 competencias y son los 2 objetivos trazados desde el inicio. El trámite del partido fue dinámico, comenzamos en desventaja, pero seguimos buscamos la victoria. En el segundo tiempo, el equipo salió con la mentalidad en ganar”.