El Movimiento de Empresas Creativas organizado por la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali, Cali Creativa y la Gobernación del Valle. Tuvo sin duda algunos resultados positivos.
El MEC en su segunda versión tuvo la capacidad reunir empresarios, innovaciones y eventos alrededor de la economía naranja, una de las políticas del gobierno nacional y en la que Santiago de Cali se ha venido posicionando como epicentro creativo.
Gracias a este tipo de eventos, se impulsa el potencial de las industrias creativas, ofreciendo espacios colaborativos y elementos que se capitulan a las necesidades y coyunturas de crecimiento de las empresas locales y nacionales en las diferentes etapas de crecimiento.
Sin duda alguna, la creatividad y el emprendimiento son dos apuestas que utilizadas y aprovechadas correctamente son una estrategia para el desarrollo y progreso de una ciudad como Cali.
La próxima administración está en la obligación de continuar fortaleciendo y posicionando a Cali como ciudad creatividad. De modo que le permita a la sociedad desarrollar emprendimientos y oportunidades para promover el desarrollo económico y el progreso de la ciudad.