¿Ciudad Paraíso, Un Calvario Para El Centro De Cali?

0
381

Según Fernando Pérez Quintero, presidente de la veeduría ciudadana para el proyecto ‘Ciudad Paraíso’ y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pascual esta situación que se presentó en medio de las obras de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, es la crónica de una muerte anunciada.

La señora Erika Marín Palacios, de 45 años de edad falleció luego de que un muro de una de las viviendas que son demolidas en el proyecto de Ciudad Paraíso, cayera sobre ella y le ocasionara graves heridas en su cuerpo.

En un escueto comunicado emitido por la alcaldía luego de 5 horas de haberse presentado los hechos expresan textualmente que: “La señora Marín Palacios persona en situación de calle, ingresó al área privada de trabajo, circunstancia que comprometió su vida, al desconocer las recomendaciones y medidas preventivas y de seguridad establecidas por la EMRU…” ¿recomendaciones y medidas preventivas? No le mientan a la gente, no escondan la realidad, toda la población ha sido testigo que allí no ha habido tal cosa, quienes pasan por la zona se dan cuenta a simple vista.

Luego de 24 horas de presentarse el triste acontecimiento el Periódico Zona C hizo un nuevo recorrido por el lugar y adivinen qué, seguía sin cintas de peligro ni cercos de protección en la obra.

Este medio pudo establecer que la familia de la mujer fallecida instaurará una denuncia en contra de Nelson Londoño, director de la Empresa de Renovación Urbana (EMRU). Según nuestra fuente, la familia de la mujer ha tratado de tener todo fuera de los medios de comunicación; lo cierto es que la denuncia es por homicidio por acción u omisión, alegando que la EMRU debía tener un régimen de seguridad para que estos hechos trágicos no se presenten.