En preocupación se encuentra la ciudad de Cali debido al robo de los trapos a las barras de la América por parte de las barras de otro equipo.
El robo sucedió en la noche del sábado 10 de junio, donde los hinchas de la América de Cali, integrantes del Barón Rojo, se encontraba en un concierto de la banda argentina, los pibes de los chorros, al parecer dejaron la bodega sin seguridad. Desde Muy temprano se empezaron a conocer videos donde hinchas del Junior y del deportivo Cali participaron en el robo llevándose aproximadamente 15 trapos, algunos de ellos representativos.
En un audio se puede escuchar como un integrante de la América grita “Salgan to, salgan to, salgan todos que nos robaron los trapos, salgan to, ¿Qué pasa la banda de piscis? Jefer vamos saliendo, todo el mundo saliendo de las casas, vamos a muerte, hijueputa”: Dramático mensaje de un hincha de la América al darse cuenta de que se les robaron los trapos.
Debido a este hecho, el alcalde Jorge Iván Ospina se pronunció por su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje.
El robo de las banderas, estandartes (los trapos) de la barra Americana es sin duda un hecho de profunda gravedad que puede traer una ola de violencia y agresión. Tratándose de un hurto agravado con la participación de varios sujetos y dadas sus posibles consecuencias (hilo).
Ospina confirmó el ofrecimiento de una jugosa recompensa por información que conduzca a los trapos y evite tal ola de agresiones.
“Hemos decidido Ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información que posibilite la recuperación de estas banderas y ser devueltas a sus dueños, además de poder judicializar a quienes roban y buscan incendiar a Cali.”
Agregó Ospina.