La boxeadora italiana, Ángela Carini, se retiró de su pelea de boxeo, tras recibir un tremendo golpe en la nariz, por su rival Imane Khelif.
Noticia internacional
Una nueva polémica se vive en los Juegos Olímpicos. La boxeadora transgénero Imane Khelif ha sido criticada, ya que en las pruebas de ADN dio elevados niveles de testosterona.
El Comité Olímpico Internacional aceptó la participación de Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024, haciendo que el mundo del boxeo estallara ante esta decisión.
Puede ser de su interés: Snoop Dogg ‘prendió’ la llama olímpica de París 2024
Hoy, Imane Khelif disputa su primer combate ante la italiana Ángela Carini. Este duró tan solo 46 segundos, después de que la boxeadora italiana decidiera retirarse tras recibir un tremendo golpe y decir: “Me duele muchísimo”
🇮🇹 | PARÍS 2024: La boxeadora italiana, Angela Carini, que estaba boxeando con Imane Khelif, quien nació como hombre, abandonó su pelea de boxeo con Imane después de 45 segundos después de recibir un tremendo golpe y como resultado se rompió la nariz. pic.twitter.com/sptQhOb037
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 1, 2024
Después del combate, la italiana habló con los medios: “Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este”.
De interés: Conozca todos los detalles de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
La argentina soltó un derechazo que rebotó en la cara de la italiana, provocando que no pudiera continuar en la pelea y así Imane lograse el pase a la siguiente ronda, sin disputar ni un solo minuto de combate.
Luego de esta victoria, se comenzó a generar una polémica, considerando que no debería competir en el cuadro de las mujeres, ya que su ADN tiene cromosomas masculinos.
También lea: Argentina le arrebata el sueño Olímpico a Colombia