CALI EN ALERTA ROJA

0
80

La ciudad de Cali se encuentra en una grave situación, todo debido a la alerta roja por el desabastecimiento del sur occidente del país y el eje cafetero del País, que la Transportadora de Gas Internacional (TGI) adelanta en el sector Cerro Bravo, en Tolima, tras encontrar anomalías térmicas en una tubería.

El alcalde Jorge Iván Ospina expreso su preocupación frente a los días que pasará la ciudad sin el hidrocarburo.

Me preocupan los sectores que requieren del gas natural para atender a poblaciones vulnerables. En ese sentido, pidió a los proveedores de gas propano en pipas priorizar el abastecimiento de hospitales, comedores comunitarios, instituciones educativas, centros de atención de adultos mayores, cárceles y restaurantes.

Según el mandatario, son más de 40 hospitales, 500 comedores comunitarios y 85.000 raciones de comida, 4.000 privados de la libertad y 5.500 restaurantes los que podrían verse afectados con el desabastecimiento si no obtienen gas propano u operan a base de energía.

Demandamos de aquellos proveedores de gas propano priorizar este tipo de instituciones y la asistencia de los Bomberos y la secretaría de Gestión del Riesgo para hacer la conversión de gas natural a propano, Buscamos trasladar el abastecimiento a gas propano o tener sistemas eléctricos para abastecerlo. El alcalde Ospina señaló que habrá fuertes sanciones para quienes incrementen o especulen con los precios del gas propano.