El presidente Gustavo Petro aseguró, en lo que resta del año, su gobierno se enfocará en atender las emergencias que se han venido presentando por la ola invernal en el país, la reubicación de las comunidades inundadas y la lucha contra el hambre son sus principales temas para atender.
” son las tareas prioritarias en lo que queda del año. Las acciones comunales y los comité de mujeres barriales y veredales quedan convocadas para ser el eje fundamental de este esfuerzo”, aseguró el mandatario.
Petro, también afirmó que la lucha contra el hambre se debe desencadenar mediante un trabajo de gran movimiento de ollas comunitarias, barriales y vereda les en las zonas más afectadas.
El programa de Alimentación Escolar (PAE) se extenderá en las zonas más afectadas hasta el 31 de diciembre donde cubrirá el 100% de los estudiantes.
Otra de las medidas es arrancar con un programa de subsidios para la fertilización en las zonas afectadas por el invierno y la condonación de deudas de productores de alimentos a través del Banco Agrario.
En cuanto Defensa Civil, Petro aseguró que fortalecerá esta identidad para tener como prioridad atender a las poblaciones afectadas. ” el socorro es en mediato, la construcción habitación al y la ingeniería para la movilidad”. Dijo Gustavo Petro.