Frente al hallazgo de las mujeres asesinadas al sur de Cali, las autoridades manejan una hipótesis clave para la investigación.
El día de ayer en las instalaciones de la Alcaldía de Cali en una de sus salas de concentración se reunieron el alcalde de la ciudad; Jorge Ivan Ospina, el secretario de seguridad y justicia, Jimmy Dranguet y personal de las autoridades de la ciudad, para discutir sobre lo que podría estar detrás del asesinato de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, las mujeres que perdieron la vida después de recibir varios disparos que acabaron con sus vidas en la mañana el pasado miércoles 22 de febrero sobre la Carrera 86 con carrera 13B a las afueras de la Universidad del Valle al sur de Cali.
Cabe recordar que ambas mujeres eran trabajadoras de servicios generales en la Institución Educativa y que fueron ultimadas cuando iban a bordo de una motocicleta a cumplir con su obligación laboral.
Varias son las hipótesis que hasta el momento han venido manejando las autoridades teniendo mayor relevancia la amenaza que había recibido una de las víctimas diez meses antes que ocurriera su asesinato y que había sido denunciada por ella misma, argumentando que al encontrarse al interior de su vivienda había sido abordada por una persona que llegó hasta su domicilio con un arma en su poder a intimidar a la hoy día occisa.
Otras hipótesis son: algo relacionado con sus trabajos dentro de la institución universitaria o posiblemente alguna deuda que tenía una de ellas.