De acuerdo con el informe presentado por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, inesperadamente y de manera sorpresiva añadieron 517,000 puestos de trabajo en enero. Después de cinco meses de desaceleración la tasa de paro bajó al 3,4 %.
“El crecimiento del empleo fue generalizado, liderado por los sectores del ocio y la hostelería, los servicios profesionales y empresariales y la atención sanitaria”, Señala el informe.
Cuando suben los tipos de interés el desempleo suele aumentar, pero la tasa de paro se ha mantenido en niveles históricamente bajos.
Los bancos centrales están en una campaña agresiva para frenar la inflación. Pero la demanda de oferta de trabajadores disponibles y la retención del personal por parte de los empleados, no les favorece.
La Reserva Federal está vigilando el aumento del salario de los empleados y como este puede repercutir en una futura inflación. En enero, el salario medio por hora aumentó un 0,3 %, hasta 33,03 dólares, según el Departamento de Trabajo.