Se aprobó en segundo debate la inclusión de varias modificaciones al Código de Policía, que, aunque no afectan en gran medida lo ya establecido, vale la pena mencionarlas.
1:/ Se les permite a los alcaldes municipales autorizar la realización de actos culturales y tradicionales (fiestas, carnavales, ferias) sin causar afectaciones en las normas de policía.
2:/ Se fortaleció la protección para mascotas, en sentido de calificar como contravención a la norma, el alimentar mascotas en espacios públicos; es decir, que será una violación a la norma sino se tiene la debida autorización.
3:/ Todas aquellas personas que por sus condiciones físicas requieran de perros asistenciales o de acompañamiento, puedan asistir a espacios públicos sin limitación.
4:/ Comprar productos en espacio público no generará ninguna clase de sanción y, blinda a los vendedores informales al momento de los procedimientos de recuperación de espacio público: los vendedores informales deben recibir alternativas de reubicación.
5:/ Ahora la objeción de multas pasa de 3 a 10 días.