Tres integrantes de una peligrosa organización criminal para extorsionar a comerciantes en Cali. Panfletos, llamadas y mensajes en redes sociales eran utilizados por los delincuentes para intimidar a sus víctimas.
EL (Gaula), en conjunto de la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de “La organización” dedicada a la comisión de extorsiones en las Comuna 9 y 10 de Cali.
Mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio Coronado del municipio de Palmira, Valle, fueron capturadas por orden judicial tres personas que estarían exigiendo grandes sumas de dinero a comerciantes en la capital vallecaucana a cambio de no atentar contra sus vidas, la de sus familias y su patrimonio económico.
Los capturados eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘José Uriel’, cabecilla de la estructura; ‘Julieth’ y ‘Jenni’, hermana y compañera sentimental, respectivamente.
La desarticulación de ‘La organización’ permitió el esclarecimiento de un caso de extorsión ocurrido en la Comuna 9, sin embargo se adelantan otras investigaciones para establecer su participación en al menos cinco hechos más. En este operativo se incautaron siete celulares que eran utilizados para realizar las extorsiones.