Los peatones de la capital vallecaucana siguen cediendo terreno. Cada vez son más los establecimientos comerciales que se toman andenes e incluso zonas verdes para ‘ampliar’ sus negocios.
Las ventas ambulantes no son la única ‘piedra en el zapato’ cuando de recuperar el espacio público se habla, pues es evidente que cada quien invade a su antojo las calles y aceras del Centro de Cali.
Si bien a el Gobierno Municipal no le ha interesado erradicar el comercio informal de las zonas comunes de la ciudad, tal parece que ha sido aún más complicada la tarea de evitar que los comerciantes legalmente establecidos sigan invadiendo el espacio de los peatones.
Los ejemplos son muchos y en diferentes zonas de la capital vallecaucana tal y como lo comprobó Zona C durante un recorrido por el Centro de la ciudad.
Según la administración municipal se han adelantado controles a este tipo de invasión y se han venido aplicando sanciones a los negocios que infringen la norma, sin embargo, tal parece que dichos operativos nunca llegaron. Mientras tanto, los peatones vallecaucanos continúan perdiendo terreno en su propia ciudad.