Declaratoria de Utilidad Pública el predio del antiguo Club San Fernando

0
384

En las horas de la mañana de este jueves 6 de febrero se firmó por parte del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina el proyecto de acuerdo que podría permitir que algunos predios de la ciudad sean declarados como bien de utilidad pública.

Lotes como el de el antiguo Club San Fernando, algunos ubicados al frente del centro comercial Cosmocentro y otros en la zona de Pance están dentro del proyecto de acuerdo que los declara como de bien de Utilidad Pública.

El alcalde Ospina afirmó que espera que “los concejales después de hacer las valoraciones pertinentes posibiliten la declaración de Utilidad Pública, hacemos las transacciones pertinentes con la SAE y lo colocamos dentro de un plan de trabajo, podríamos limpiarlo, construir y un planetario, construir un parque interactivo, tener unos parqueaderos subterráneos, tener un centro de servicios y entregarle a futuras generaciones un gran proyecto científico, cultural y de servicios, un área de desarrollo naranja”.

Con esta iniciativa, Jorge Iván Ospina le apuesta sin duda alguna a un “gran proyecto de economía naranja” que tiene como hilo central la ciencia y la tecnología. Según el alcalde, es este el proyecto que se realizaría en en San Fernando.

En cuanto a la zona de Pance, el mandatario local afirmó se busca construir un nuevo ecoparque, “desde la vuelta del bofe hasta donde hoy existe el Parque de la Salud, queremos allí construir un gran proyecto ecoambiental que tenga senderos, bosque, zonas para que la gente pueda disfrutar del río, un aprovechamiento integral y que el mismo no sea urbanizado”. El alcalde agregó además que en el proyecto Pance se incorporarán lotes que hoy son propiedad de particulares junto a otros que están en manos de Emcali y el municipio.

Además, para la zona frente a Cosmocentro dijo que se busca construir un “Parque para la Vida”.El Parque de la Vida iría desde la unidad residencial El Dorado, frente al centro de salud y al lado de la Institución Educativa Juana de Caicedo y Cuero y el Eustaquio Palacios.