La cocina tradicional, las bebidas autóctonas, las artesanías, dulcerías, mecatos y refrescos  y el diseño, peinados y cosméticos, tiene el honor de dar inicio  al XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Desde las 11:00 a.m. del miércoles 14 agosto la Ciudadela Petronio abre sus puertas con  181 stands, la muestra cultural que integra los cuatro departamentos de Pacífico (Cauca, Valle, Nariño, Chocó).

61 sabedores ancestrales y portadores de la tradición afrocolombiana provenientes de Buenaventura, Tumaco, Guapi, Timbiquí y Quibdó, entre otros municipios, serán los encargados de traer al Petronio todo el sabor del pacifico con platos de mar y río.

Las bebidas ancestrales cuentan con 43 stands en donde los visitantes pueden disfrutar de productos autóctonos como el Arrechón, la Tomaseca, el Curao, la Crema de Viche y el Viche con los que se llenará de sabor y alegría el festival.

La dulcería, mecatos y refrescos se pueden encontrar en 10 stands, el diseño, peinados y cosméticos en 34 stands y las artesanías en 25 stands más.  La muestra de la industria cultural Afro estará abierta hasta el lunes 19 de agosto, hasta 3:00 p.m.