Fue noticia este fin de semana el comunicado en el que Partido Verde señaló que el candidato por la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, ha recibido amenazas de las Águilas Negras.
La publicación mencionaba un vídeo anónimo que tilda a Ospina de “candidato de la guerrilla” y que pretende ensuciar su nombre con mensajes irresponsables y desafortunados.
Orientar por @FiscaliaCol la investigación a la CAMPAÑA de @robertoortizu @CeDemocratico que sin ideas y con propósitos de daño y amenazantes, realizan los videos que hoy promocionan y circulan ( hilo) pic.twitter.com/glwhsBqdTC
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) 31 de agosto de 2019
El dirigente señaló que las intimidaciones se hicieron a través de su celular las cuales estuvieron acompañadas de un falso vídeo en el que lo señalan de tener vínculos con las FARC y específicamente con Iván Márquez, quien junto con otros excombatientes decidieron retomar las armas.
El regreso de las Campañas Políticas Sucias
Ospina indicó que es una sucia jugada por parte de la campaña del Centro Democrático y Roberto Ortiz.
”Así no se hace política de Cali, así solo se está llevando a esta sociedad a una confrontación inútil yo jamás estaría contra la vida y contra la paz”, señaló el aspirante a la alcaldía de Cali.
Si las autoridades llegan a comprobar que el Centro Democrático y Roberto Ortiz son los responsables de esta ‘jugadita’, no merecerían sino el repudio de la sociedad. La mentira, y la adulteración de documentos, audios y vídeos denigran el proceso electoral. Santiago de Cali no mere ello.
El debate político debe elevarse y renunciar a actos como la mentira, la falsificación o el engaño para dañar al otro y conseguir votos.