El precandidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, en las últimas semanas ha generado polémica. Primero por sus asesores que desafortunadamente no han dejado una buena imagen en su paso por el congreso (Como la mayoría), Roy Barreras que es un político (camaleón) se puede decir por estar en las 3 últimas campañas empezando por la de Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y la Última Iván Duque Marquez. Y ahora se encuentra en la campaña de la oposición.
Además Piedad Córdoba, Alex Flores que se han visto presuntamente involucrados en hechos realmente deshonrosos y envueltos en líos judiciales según las demandas. Armando Benedetti y Vinicio Alvarado. Este último estuvo relacionado con el ex presidente de Ecuador Rafael Correa como estratega político.
Gustavo Bolívar sorprendió que aparecía como cabeza de lista, aún cuando este había dicho que iba a “dar ejemplo” para darles mas espacio a las minorías y que iba a ocupar el puesto 20 definitivamente la palabra de unos políticos no tiene ningún valor.
Cabe recordar lo dicho por Petro, “cambiar el congreso”, sin embargo deja ver lo mal asesorado que se encuentra. Y lo señala reiteradamente en sus discursos, acabar con la corrupción.
Por otro lado, Iván Cepeda quien ha dicho que apoya a Francia Márquez, a quién ha calificado su candidatura como un fenómeno político, novedoso y es inédita en el país. ¿Qué opinan ustedes al respecto?