El falso duque español que estafó una pareja

0
133

Alejandro Estrada, un prestigioso Hombre estudiante en la universidad de Medellín que se vestía con ropa de diseño y comía en los restaurantes más lujosos.

Alejandro Estrada Cardona Junto con Olga Cardona, su madre construyeron una gran estafa, enredaron a una pareja de abogados, les terminaron sacando millonarias sumas de dinero desde agosto del 2019 durante el engaño, el que en realidad sería el futuro de duque cardona en España y que estaba a punto de recibir una herencia.

Kelly Cordoba, abogada de profesión quien fue profesora de estrada, habló y dijo que estrada y su madre se acercaron a ella y a su esposo para pedirle ayuda en un caso de responsabilidad médica. De esa manera, Alejandro y su mamá lograron entablar relación con la pareja. La asesoría terminó pasando a una amistad, donde Alejandro y su madre empiezan a pedirles dinero para lo de su herencia y que él necesitaba resolver algunas cosas.

Ellos le hicieron creer a la pareja que él sería duque, también los invitaban a los restaurantes más costosos y le mostraban una vida llena de muchos lujos para que la pareja entrara en confianza. “Me llamó la atención que en las tiendas de ropa de marcas muy reconocidas los atendían de manera personalizada y con nombre propio. En una ocasión escuché que el administrador de una de estas tiendas decía que eran clientes recurrentes y que incluso en pandemia se las llevaban hasta su casa para que se la midieron y escogieran”,  recuerda Kelly, el joven se volvió un miembro de la familia para los abogados ellos lo querían como si fuera su hijo.

La pareja le fue haciendo millones de préstamos para que ellos cumplieran todo lo planeado, primero le dieron 20 millones de pesos, luego las sumas aumentaron mucho más, el joven en un punto les pago, lo cual eso tranquilizó y siguieron prestándoles dinero.    La pareja empezó a investigar, descubrió que todo era una farsa. En el Tribunal de España les confirmaron que el legado no existía y que durante tres años estuvieron jugando con ellos.

El 6 de mayo de 2022, un día antes de una reunión que tenían planeada para desenmascarar, Andrés recibió una llamada de Alejandro. El joven le avisó que estaba saliendo del país y que ellos podían hacer lo que quisieran porque igual él estaría lejos “Me dice: ‘Andrés, yo ya sé lo que ustedes están haciendo. Tenga en cuenta que yo estoy en el aeropuerto, me voy del país. Hagan lo que quieran’. Y me tiró el teléfono. Esa fue la última vez que hablé con Alejandro”, afirmó el abogado, aparte de las deudas que ya tenían con la pareja, estos dos personajes debían más de 5000 millones a empresa.