El termómetro del Valle del Cauca podría llegar a los 40 grados centígrados

0
125

El departamento del Valle del Cauca ha venido presentado unas fuertes olas de calor. Un ejemplo es su capital, donde los habitantes de la ciudad de Cali han presenciado las temperaturas en aumento, sienten más calor de lo habitual.

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry Prieto afirmó que los sensores de temperatura han marcado hasta los 36.4 grados centígrados, y podrían seguir en aumento, incluso hasta los 40 grados.

Óscar Ramírez Benjumea, profesional especializado de la Dirección Técnica Ambiental de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca, CVC, expresó “El Valle del Cauca y en general la región Andina está transitando por la primera temporada seca del año. Ese primer periodo empezó en enero y va hasta marzo”.

El especialista manifestó que el calor no solo se está presentando en la capital de Valle sino en todo el departamento, y el pico de la temperatura más alta se da entre las dos y tres de la tarde, aunque los ciudadanos pueden percibir que el calor es permanente.

De acuerdo con las declaraciones de la CVC, el Fenómeno de la Niña no se ha ido aún, sino que se está decayendo, “entonces que no se haga raro que en medio de estos días vengan lluvias esporádicas al final de la tarde, porque nuestro clima es variable. Aquí podemos estar en temporada seca y llueve, o puede pasar todo lo contrario”, afirmó Ramírez.

 

 

Escrito por Diego Núñez