Hay enorme indignación y preocupación por los hechos de maltrato animal es este turístico y popular sector de Cali.
Noticia de Cali.
En San Antonio, barrio tradicional del occidente de Cali, según las denuncias ciudadanas, se han venido presentando casos de envenenamiento a gatos.
Según los reportes, los últimos dos meses han sido terroríficos para quienes velan por la salud de los animales.
Indican que se han presentado casos en donde 15 gatos resultaron intoxicados y cinco de ellos han fallecido.
Esta situación ha sido denunciada antes las autoridades, al tal punto que se han llevado a cabo protestas para visualizar la situación y exigir acción ante estos crueles actos.
Noticia relacionada:
“Al parecer, algunas personas inescrupulosas están utilizando comida, como atún, para envenenar a los gatos. Ya he perdido dos de mis mascotas por esto, y es muy doloroso”, expresó Sandra Ortiz, residente del sector, en una entrevista para Blu Radio.
La comunidad señaló que esta es la tercera ola que enfrentan con respecto al envenenamiento de mascotas.
Más de Zona C:
Algunos lideres comunitarios están recopilando pruebas, como grabaciones de seguridad, para identificar a los presuntos responsables y aplicarles todas las de la ley para que paguen por lo sucedido.
Denuncia el maltrato animal
La Gobernadora del Valle compartió una nueva línea de WhatsApp para que las personas puedan denunciar cualquier acto en contra de los animales, al número 310 637 0614, la cual se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 5:00 p.m. También se pueden presentar denuncias a la línea 123 de la Policía Nacional, en cualquier horario.
Lea También: