En Cali cada día se pierde el centro histórico de la ciudad, porque la arquitectura es sometida a cambios y reestructuraciones a solicitud de privados, sin que la autoridad competente verifique que tanto impacto generan dichas reformas. Afirma el Concejal Milton Castrillón Rodríguez quien advierte que en los últimos ocho años se autorizaron cambios a edificaciones icónicas de Cali.
Según Castrillón Rodríguez, lo que ha ocurrido con la fachada del hotel Aristi, el teatro Colón y el edificio Colombus, que fueron demolidos internamente modificando su arquitectura es un exabrupto: “Esa arquitectura tiene gran riqueza cultural para Cali, sin embargo, se autorizó la intervención de estos, que pese a ser propiedad privada debe contar con el visto bueno del gobierno municipal y el Ministerio de Cultura”, sostiene el Cabildante quien recuerda que son los Curadores los llamados a proteger dicho patrimonio.
El Concejal llamó la atención de Planeación y del Ministerio de Cultura para que verifiquen dichos permisos que seguramente otorgaron Curadores Urbanos. “Hay una serie de normas de orden local y nacional que seguramente se están violando en el caso de las edificaciones del hotel Aristi y sus alrededores”.
Fuente: Concejo de Cali