El 24 de octubre del 2022 se convirtió en una tragedia para el deportivo Cali, en una tarde de entreno habitual, sucedió un acontecimiento que dejaría consternados al cuerpo técnico y jugadores, en medio de una llovizna que comenzó a las 4:00 pm un rayo impactó con un poste cercano y rebotó en la gramilla del campo de entrenamiento. Como consecuencia, varios jugadores del Cali se desplomaron y estuvieron varios minutos aturdidos. Poco a poco se fueron reincorporando uno por uno, pero hubo dos que no lo hicieron, ‘Carepa’ y Giovanni Córdoba.
Quintabani entrenador del Cali en ese entonces, corrió a socorrer a sus jugadores. Al ver el estado de ambos jugadores era crítico, y ante la demora que implicaba esperar una ambulancia, el equipo optó por trasladarlos a la Clínica Valle del Lili en su bus.
Pero lamentablemente el impacto del rayo fue fulminante para Gaviria, que al momento de su muerte tenía 32 años. Córdoba, de 24, fue trasladado a un hospital, pero falleció tres días más tarde como consecuencia del accidente. Los hinchas azucareros se agolparon en el centro de salud y corearon los nombres de los futbolistas en quizás la fecha más trágica de su historia.