Jarlison Pantano pedalea por el Concejo

0
322

Después de toda la polémica que se dio por su positivo en Epo y su retirada del deporte que tanto ama; hoy, Jarlison Pantano aprovecha todo su tiempo para pasar tiempo con su familia, trabajar en su fundación y montar su propia marca de bicicletas.

Después de tres meses, Pantano insiste y reafirma su postura de no saber cómo ingresó esa sustancia a su cuerpo. Hoy, bastante tranquilo y con la sencillez que lo caracteriza, agradece a Dios y a la vida sus más de 15 años de carrera como ciclista profesional.

Expresa que siente que dio lo mejor como persona y profesional en sus años de ciclista. “Desde mi niñez me tocó muy duro, echarme la bicicleta al hombro, ir de terminal en terminal para disfrutar de lo que me apasiona y llegar a ser lo que fui”, expresa. Dice que no se arrepiente de nada y que fue feliz haciendo quedar en alto el departamento del Valle del Cauca.

Recordemos que Pantano tiene entre su palmarés la vuelta Suiza 2016 y la Vuelta a Cataluña, siendo siempre una de las figuras del ciclismo mundial. “Yo soy muy consiente, di lo mejor de mí y logré lo que podía lograr, decir que iba a ganar el Tour de Francia, la Vuelta España o el Giro de Italia es una total mentira”.

Más allá de la polémica, dice en los últimos meses no estaba disfrutando la competición, las enfermedades, dolores e infecciones lo tenían sufriendo en carne viva, “Ya no era vida, no me apasionada correr con tanto sufrimiento y dolor, eso me devastaba, no era sano”. Recordemos que el ex ciclista del Trek Segafredo padeció de una infección del parásito Toxoplasma.

Ahora, Jarlison se lanza a la política, va por el Concejo de Cali con el aval del Partido de la U. “Como deportista profesional cumplí mi sueño, le cumplí al país, ahora quiero servirle a la ciudadanía y a los deportista de mi región”.