Lo que se vive en las afueras de la Terminal de Transportes de Cali es realmente triste y lamentable. Recibir a los turistas con la imagen de habitantes en condición de indigencia abriendo las puertas de los taxis y carros particulares es indudablemente lamentable.
Santiago de Cali es una región turística por naturaleza y si el deseo es que lo continúe siendo, no se puede continuar entregando esta imagen. Hay deficiencias terribles que no sólo le hacen daño al turismo, sino que también a los taxistas y la gente que requiere de estos servicios en cuanto a la hora de dar una imagen positiva se trata.
Por su parte, James Mosquera Muñoz Gerente General de Mi Terminal Cali expresó que se trabaja de manera incansable por dar un mejor aspecto al terminal de transporte desde la movilidad, accesibilidad, imagen y seguridad. Añadiendo que el tema de los habitantes en condición de calle que se hacen sobre la calle 25 es un trabajo que están coordinando con Policía y vigilancia de la Terminal de Transportes Cali.
Angie Julieth Pajón visitante frecuente al terminal de transportes comentó que “no le veo nada de malo, no se debería estigmatizar por tener condición de habitante de calle, yo personalmente viajo cada 8 días y estos personajes siempre lo ayudan a uno en cualquier cosa, solo están trabajando en cambio de robar, no entiendo porque los discriminan tanto”.
Cabe resaltar que por la Terminal de Transportes transitan muchos turistas de otras partes del país y el mundo, por ende, la imagen que se debería tener siempre es la más pulcra y organizada. Pues esto no es algo que se ve en la demás terminales de transportes de las principales ciudades del país.