Después del rotundo éxito en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolivar 2019, el Valle del Cauca sigue trazando el camino para las nuevas generaciones del deporte mundial.
Durante 3 días, las piscinas de la Villa Olímpica en Duitama, Boyacá, acogieron a cientos de deportistas estudiantes, quienes disputaron la gran Final Nacional del programa Supérate Intercolegiados. La delegación vallecaucana logró 11 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce.
Dentro de los deportistas ganadores de la delegación rojiblanca, se encontraba Luisa María Vargas Trujillo, estudiante de la Institución Nueva Era S.A.S. y una de las figuras nacientes más rutilantes que ha tenido la historia del Valle del Cauca. Vargas Trujillo de 13 años obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce compitiendo con deportistas dos años mayores que ella. Sus triunfos en Duitama le permitieron obtener un cupo en los Suramericanos Escolares en Asunción Paraguay.
Sabedores de la natación, ven en Luisa María la futura pechista en los próximo juegos nacionales en representación del Valle del Cauca, afirmaciones que muestran sin duda alguna que hay un futuro prometedor en la joven deportista.
Los triunfos cosechados por Luisa María le han permitido estar nominada a los Premios Farallones en la categoría Mejor Deportista Infantil de Alto Rendimiento 2019, evento donde se exalta y otorga incentivos a los deportistas y personalidades que se destacaron por su dedicación y rendimiento en actividades y/o eventos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales.