Los delincuentes se las siguen ingeniando

0
221

Las autoridades en la últimas horas lograron dar un golpe a una estructura dedicada a la  fabricación técnica para modificar armas traumáticas, en armas letales y traficar estupefacientes. En la acción fue capturado un hombre, dedicado al peligroso negocio criminal.

En la vivienda donde se llevó a cabo la diligencia policial este descubrimiento, funcionaba como fábrica, y distribuidor de estos elementos.

El operativo de registro se adelantó en el barrio Morichal de Comfandi. El capturado, según las autoridades, presenta antecedentes por el delito de homicidio. Al parecer, los hechos se habrían registrado en noviembre del año 2021.

Dentro del seguimiento realizado por la Policía Metropolitana Santiago de Cali, que viene haciendo a la criminalidad en la capital del Valle, fue detectado el individuo quien estaría realizando la práctica para afectar la seguridad y la vida de las personas, al transformar armas traumáticas en armas para matar.

Sin embargo, en el mismo allanamiento, los uniformados también encontraron una armería artesanal con planos, armas modificadas, otras listas para alterar y marihuana. En total fueron incautados: un fusil traumático, tres pistolas traumáticas, un revólver traumático modificado, cuatro mil gramos de marihuana suelta y 200 cigarrillos de esta misma sustancia, así como herramientas especializadas para la modificación de las armas.

De acuerdo con lo que han encontrado los investigadores, lo que hacen estos sujetos es cambiar los cañones para que resistan las presiones y los proveedores para que se ajusten los cartuchos convencionales, convirtiendo las armas traumáticas en armas letales.

Un plano descubierto en este lugar, deja ver la minuciosidad con la que los delincuentes crean estas amenazas para la tranquilidad de los caleños. Se presume que el implicado realizaba al menos 16 modificaciones mensuales, por un valor aproximado a los doce millones de pesos en el mercado negro.

Cabe resaltar que el hoy capturado combinaba este “negocio criminal” con el tráfico de estupefacientes, ya que fue descubierta una nevera con bolsas con marihuana, sustancia que pretendía distribuir a líneas de expendio en esa zona de injerencia. El presunto implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Durante lo corrido del año se han incautado 520 armas traumáticas y 291 armas de fuego.