Después de llevarse todos los aplausos y ser figura en los Juegos Departamentales en Buenaventura, la joven nadadora de 12 años Luisa María Vargas Trujillo se prepara para lo que será la final departamental de Juegos Supérate Intercolegiados que se están realizando desde este jueves 12 de septiembre en Guadalajara de Buga.
Luisa María ha logrado este año 10 medallas de oro, seis platas y cuatro bronces, conseguidas en los tres eventos en donde compitió. Además, es segunda en el ranking nacional, siendo habitual representante de la Selección Valle y Cali. La actualidad de Luisa María es tan importante, que sabedores del deporte ya la catalogan como un diamante de la natación colombiana con mucha proyección internacional.
La nadadora es fruto del matrimonio entre la joven emprendedora Jackeline Trujillo y del destacado profesional de la Escuela Nacional del Deporte y ex futbolista Rivel Vargas. Sus padres expresan sentirse muy orgullosos por todos los sacrificios que hace su pequeña niña, “nos llena de orgullo y alegría ser los padres de Luisa, es nuestra pequeña guerrera, siempre nos dice que somos los mejores padres del mundo; yo le respondo que es muy fácil serlo teniendo una hija tan especial y valiente como ella”. Agrega Rivel mientras su corazón y sus ojos se llenan con lagrimas de amor y ternura.
Su amor por la natación nació luego de que su abuelo paterno Roberto Vargas, construyera una piscina en la finca familiar. Tiempo después y gracias a esa pequeña piscina, la joven caleña de unos 1.70mts de estatura, se ha convertido en la reina de la natación en torneos como Ciudad de Cali, el Campeonato Interligas en Barranquilla, los Juegos Supérate Intercolegiados en Cali, los Juegos Departamentales y hasta en el mismo país del imperio incaico, Perú.
Luisa María es una pequeña joven muy alegre y extrovertida, su comida favorita son los espaguetis a la boloñesa. No come ensaladas, pero ya inició a comer tomates; expresa mientras sonríe con la inocencia de una niña de su edad, que aunque sabe y tiene claro que es una campeona, no deja nunca de soñar, esforzándose para continuar luchando por llegar a unos Juegos Olímpicos y triunfar como lo hizo su ídolo; el estadounidense Michael Fred Phelps.
Además de las medallas, Luisa María ha tenido enormes logros a su corta edad; fue la abanderada de la natación caleña en las justas Departamentales en Buenaventura. Así mismo, fue premiada como figura deportiva por el Círculo de Periodistas Deportivos del Valle-ACORD Valle, del Deportista del Año 2018; llamada por muchos periodistas como ‘La Sirenita del Valle’.
Vale destacar que Luisa pertenece al club Navegantes, adscrito a la Liga del Valle y su técnico es el profesor Carlos López.