Estiven Solarte más conocido en las redes sociales como Mateo o “Mateito” es un creador de contenido, tiene 28 años de edad, nació en Cali Valle del Cauca, una tierra que lleva tatuada en su corazón, de la cual se siente orgulloso, a la que le rinde tributo y así lo demuestra en cada uno de sus videos.
Mateo es su nombre artístico, a él no le gusta mezclar su vida personal con la laboral, aprendió la delgada línea que debe haber en los límites que se establecen en estas dos áreas tan importantes para el desarrollo de la vida.
Comenzó su carrera hace seis años, aunque en sus inicios no tenía tanto reconocimiento como el que tiene ahora, en Instagram son más de cien mil personas que lo siguen. En la temática de los vídeos que pública siempre resalta la cultura caleña, el acento y el modismo valluno, la gastronomía, tradiciones y lugares emblemáticos del Valle del Cauca.
A futuro Mateito quiere seguir con un proyecto que ha realizado de manera pausada y es hacer tours en diferentes municipios del Valle del Cauca, dando a conocer la cultura y lo que significa cada una, con un enfoque de preservar las costumbres y tradiciones de este departamento, para incentivar el sentido de pertenencia de cada vallecaucano.
Su sueño es poder dejar el nombre de Colombia en alto, sentir que con su labor y vocación pudo aportar algo grande en el corazón de los Colombianos. Es por eso que él no se considera “influencer” porque desde su punto de vista todos los que damos un consejo influimos para bien o para mal en la vida del otro. El solo es un divulgador de cultura y así quiere que lo recuerden, como alguien que lucho por destacar los recursos naturales, culturales y todo lo hermoso que tiene su país.