La implementación del nuevo semáforo sobre la calle quinta con carrera quinta no deja de causar reacciones polémicas, primero porque puede que vuelva mucho más lenta la movilidad por una zona tan congestionada, porque posiblemente retirar el puente peatonal no sea una opción muy acertada y en especial porque quienes tienen movilidad reducida ahora no solamente se quejaran del puente y la accesibilidad, sino que también lo harán del paso peatonal, porque el acceso para sillas de ruedas se ve obstaculizado por cuatro delineadores tubulares.
Según la Secretaría de Movilidad estos delineadores tubulares se instalaron con el fin de evitar que motociclistas transiten por la zona demarcada para sillas de ruedas. Añaden además que por medio de pruebas rigurosas pudieron comprobar que puede pasar una silla de ruedas sin problema.
¿Será una buena medida? Tal parece que el interés y la conveniencia por instalar semáforos en la ciudad se volvió una historia sin fin ¿qué habrá detrás? La movilidad en Cali parece funcionar fuera de la normalidad y lógica vial; instalar semáforos en autopistas no es una medida muy inteligente.