Prodesa, compañía colombiana con más de 34 años de experiencia en la construcción de viviendas VIS y no VIS, inicia obras de su proyecto Ágora, un proyecto habitacional que se construirá en el barrio San Pascual ubicado en la Calle 13A con Carrera 12, justo al lado de los planes parciales Ciudadela de la Justicia, El Calvario, ya en desarrollo y Sucre I y Sucre II como futuras etapas.
Ágora hace parte del macroproyecto de renovación urbana liderado por el Distrito llamado Ciudad Paraíso, un complejo de 23.16 Ha en el centro de Cali, que busca la reutilización, modernización y aprovechamiento de una de las zonas más deprimidas de la ciudad. La inversión para esta obra, según cifras de la Alcaldía de Cali, sería superior a los $3,5 billones.
Ágora estará muy cerca de las futuras obras: Centro Comercial Paraíso, la estación central del MIO y de la Fiscalía, dando continuidad a la recuperación del sector. El proyecto contará con 635 apartamentos, distribuidos en 3 torres de 17 pisos cada una, 14 locales comerciales y más de 5 zonas sociales.
Aporte a la renovación urbana del Centro
El proyecto Ágora estará listo en 2029, donde su primera torre se entregará en 2026 y además del desarrollo de los apartamentos y las zonas comunes, aportará a la renovación de los espacios verdes de Ciudad Paraíso, así como en la construcción de ciclo rutas.
Dentro del Plan Parcial San Pascual, donde se encuentra la obra de Prodesa, se desarrollarán 5.500 viviendas, 45.500m2 de otros usos, 1.691 metros de ciclorrutas, 7.758m2 ampliaciones viales, 16.841 m2 de espacio público nuevo, que dejarán a la ciudad urbanizada espacios renovados para el disfrute de los caleños.
- Ágora es un proyecto de 635 apartamentos de interés social en la zona que está transformando el corazón de Cali, en Ciudad Paraíso.
- Es el proyecto de renovación urbana más importante de la ciudad y uno de los más importantes en el país.
- La mega obra por la renovación del Centro consta de 15 manzanas alrededor y se consolida como la alianza más ambiciosa entre los empresarios y el sector público de Cali.
Por último, Ágora cuenta con la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) con ahorros de energía del 23% y agua del 25%, lo que garantiza beneficios económicos y conciencia ambiental para sus propietarios. El proyecto contribuirá a la reutilización del suelo y a la disminución de la huella de aceite en los vehículos al generar viviendas en el centro de la ciudad, donde se requerirá menores desplazamientos para los habitantes mejorando la calidad de vida de los Caleños.
Acerca de Prodesa:
Prodesa es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de construcción, que cuenta con más de 34 años de experiencia, creando nuevas realidades en Colombia, construyendo viviendas ubicadas estratégicamente y con características superiores que mejoran la calidad de vida de los clientes. En la actualidad, más de 56.000 hogares ubicados en importantes zonas del país habitan en una vivienda construida con la garantía de Prodesa.











































