El Boulevard del Río o Bulevar de la Avenida Colombia es sin duda una de las obras arquitectónicas más representativas del Centro de la ciudad de Cali. Esta obra fue entregada en el año 2013 como una obra peatonal de 980 metros de longitud en la parte superior y en la parte inferior un túnel con 686 metros de largo, convirtiéndolo en el más extenso del país en zona urbana. Un cambio total para la ciudad, sin duda.
El Boulevard del Río es sin duda una que le cambió la cara a la ciudad, ha hecho posible que miles de turistas voltearan sus ojos al Centro de la ciudad. un sitio al que pueden recorrer en la tarde, sentarse en las bancas y escuchar el sonido del río Cali mientras sienten la brisa que caracteriza a la ciudad.
Éste lugar se ha convertido en la principal zona para el deleite del alumbrado navideño, puedes encontrar restaurantes, bares, heladerías. El Boulevard es una obra que cambió el sueño de urbe cosmopolita a una realidad para ‘La Sucursal del Cielo’.
Los viernes por ejemplo, los bares y restaurantes del Boulevard se convierten en el epicentro de encuentro y esparcimiento de las personas que trabajan en las empresas del Centro de Cali.
Desafortunadamente, los turistas y visitantes están siendo testigos de como la majestuosidad del Boulevard del Río se opaca gracias a un lunar que mancha esta icónica obra.
Se trata de un edificio que por su aspecto de deterioro, parece sacado de una película de halloween. Se trata del edificio ubicado en la carrera 1 #8-86 en donde funciones conocidos bares y restaurantes. La fachada de aquel lugar, es sin duda el resultado del paso del tiempo y la no limpieza, organización y mejora de su fachada.
Es una pena que los visitantes y turistas que llegan para conocer el bulevar se choquen y lleven tan desagradable contaminación visual. Ni la ciudad, ni el Boulevard del Río merecen tanta suciedad y dejadez.