El día de ayer el presidente ucraniano Volodimir Zelenski fue recibido por el Parlamento británico en su visita a Inglaterra.
La diplomacia de las dos cámaras británicas reunidas en Westminster Hall, puesta de pie, han ovacionado al mandatario de Ucrania el cual hace su segundo viaje al exterior desde que comenzó la guerra entre su país y Rusia.
Durante su discurso, Zelenski, ha agradecido a Londres el apoyo que el país le ha dado en el último año, sin embargó esta vez también aprovecho para pedirles que den un paso más, aceptando otorgar aviones de guerra a Ucrania en su intento por poder enfrentar y frenar a Rusia.
El presidente ucraniano ha dicho lo siguiente: “Les pido a ustedes y al mundo, con palabras sencillas, pero las más importantes: aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad”.
A lo que El primer Ministro Británico, Rishi Sunak, accedió a la entrega de esos aviones y hasta prometió a Zelenski formación a pilotos de su país para que estén en condiciones de pilotar aparatos de combate sofisticados que no estén en contra a las normas de la OTAN.
La siguiente etapa de su viaje, fue asistir a una cumbre de la Unión Europea, donde solicitó más armas para su país.