¿Se cumplió la predicción?

0
75

Alejandro Gaviria es uno de los contrincantes del ahora presidente Gustavo Petro cuando se inició, en el 2022, la carrera por llegar a la Casa de Nariño. En su momento, manifestó algunos puntos en los que estaba en desacuerdo con el líder, en ese entonces, del Pacto Historico.

En una entrevista con Alejandro Riaño Gaviria predijo como seria el mandato de petro.

El primer año, él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar . Pasan 6 u 8 meses y no pasa mucho; se le desbarata el Gobierno y Petro empieza a tuitear como loco.

Pasan 6 u 8 meses y no pasa mucho; se le desbarata el Gobierno y Petro empieza a tuitear como loco. Básicamente es ese conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando en torno al Twitter de Petro y no se hace nada. Me da más miedo la inacción que la acción”, dijo Gaviria en esa entrevista.

Gaviria salió de la contienda por la presidencia tras perder en la consulta de centro con Sergio Fajardo.

Posteriormente, en las elecciones presidenciales, Gustavo Petro fue electo como mandatario de Colombia y, meses después, nombró a Gaviria en su gabinete como ministro de Educación.

Cargo que le duro siete meses después de que saliera el documento donde se le pedían cambios a la reforma a la salud proyecto que aun sigue en debate.

Pero lo que dijo Gaviria se sigue volviendo una realidad ya que el pasado martes 25 de abril donde el presidente Petro confirmó la salida de siete ministros, entre ellos Carolina Corcho (Salud), José Antonio Ocampo (Hacienda) y Cecilia López (Agricultura

En entrevista con Caracol Radio, Gaviria dijo este miércoles, refiriéndose a la reforma de la salud, que “el Gobierno renunció hace tiempo a la construcción de consensos y yo creo que muchos de quienes hemos participado en este debate, incluida la comunidad médica, los pacientes, la comunidad académica, teníamos propuestas. Esta reforma se ha hecho de espaldas a los principales agentes del sector. Todo eso en conjunto creo yo que muestra o revela un panorama que quiero llamar ilegítimo”.